viernes, 2 de septiembre de 2011

La Galle a la calle

CINE    DEBATE
"LUCHAR POR ELLA"

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE   20.30 HS
En el transformador de Haedo (Caseros y Lavallol Haedo norte)


Documental sobre la historia de Karina Germano ( la galle)  compañera de H.I.J.O.S. Abarca  los primeros años en la clandestinidad, el exilio y su vuelta a la Argentina. El cuál cuenta su  vida a través de su testimonio y el de compañerxs, familiares y amigxs, que acompañan la lucha por su libertad.

Karina, a quién cariñosamente llamamos “la galle”, es hija del militante y combatiente montonero de la Columna Zona Norte, Rodolfo “Roco” Germano, secuestrado por la Armada el 21 de Abril de 1976, alojado primero en Campo de Mayo y luego trasladado a la ESMA, el cuál aún se encuentra desaparecido.
A fines de 2001 Karina Dana Germano fue detenida en Brasil acusada de un secuestro del que nunca se comprobó su participación. Ella fue condenada a 30 años, junto con otros compañeros latinoamericanos.
La gallega paso casi cinco años en el penal de mujeres de San Pablo (Carandiru). Mediante un tratado existente entre Argentina y Brasil, Karina fue traslada a la Unidad Carcelaria de Mujeres numero 3 de Ezeiza para que se le de cumplimiento a su condena en el país que la vio nacer.

 Después de largas burocracias, en diciembre de 2007  gracias a la opinión del fiscal Oscar Hermelo, con un pasado de colaboracionista con la E.S.M.A. y el mismo grupo de tareas 3.3.2. que secuestró a su  padre, falló en contra de su derecho a las salidas transitorias, continuando con la burocracia judicial, se enfrentó en la segunda instancia a una sala de la Cámara de Casación Penal, donde su juez presidente es sospechoso de firmar y autorizar (ilegalmente) la apropiación de bebés nacidos en cautiverio, robándoles su verdadera identidad. En diciembre de 2008 volvió a negarle dicho beneficio.


La galle nos remarca "que desde intramuros, quienes nos consideramos presos políticos, tenemos la obligación ética de luchar codo a codo con nuestros compañeros y compañeras presas sociales para mejorar las condiciones, para sentirnos personas vivas que, pese a tanta injusticia, seguiremos resistiendo sin olvidarnos del concepto más básico: LA SOLIDARIDAD."

Nosotros reafirmamos en las calles que la solidaridad  la organización y lucha son las  herramientas que elegimos para exigir su libertad y la de todos los presos por luchar.


Esta actividad se inscribe en la campaña de “La galle a la calle” que junto con otros organizaciones estamos realizando para exigir la libertad de nuestra compañera

H.I.J.O.S Zona oeste


“Mis sueños son sumamente utópicos. Se tratan de realidades sociales casi ideales. Me imagino una forma de vida en una colectividad armoniosa, donde dejemos de ser mercancía en este mercado de la vida. Donde cada una de las personas seamos valoradas por nuestros talentos naturales, por los sentimientos que podamos brindar a los demás. Una sociedad basada en la libertad, libertad de amar, libertad de pensamiento, libertad de acción, y que ser libre sea lo cotidiano, sin necesidad de tener que estar batallando para ello. 
Como fui formada para la sociedad soñada del “hombre nuevo”, que por allá en los `70 la consideraban ya un hecho, no me cuesta entender que se perdió esa batalla, y que aún se continúan pagando las consecuencias. Así pues, mis sueños pasan por una realidad más cercana a las posibilidades en las que me toca vivir. 
No dejo de soñar en una justicia social, con igualdad de oportunidades para todos/as, pero intento transformarlas en productivas para la actualidad que me rodea..."   
                                                                                                                                                                                                                                                   GALLE.  Ezeiza,  junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario