Los Jueves desde las 18 hs. venía a Será? a ver películas diferentes, que te abren el bocho y se meten en el corazón al mismo tiempo.
Advertencia: Pueden generar un malestar que solo se quita moviéndose e intentando cambiar lo horrible del mundo.
Este Jueves 20 de Enero veremos:
Para todos: los cortos "Abuela Grillo" y "El Cuento de la buena Soja".
Para grandes: Germinal.
Abuela Grillo
Este cortometraje animado es el resultado de un intercambio cultural entre bolivianos, daneses, mejicanos, franceses y alemanes. Basada en un mito ayoreo, relata la historia de la abuela grillo, quien tiene el poder de hacer llover con su canto. Pero un don natural que podría ser inmensamente beneficioso para todos se convierte, por la fuerza, en un negocio para unos pocos. Si el agua hace rato que tiene dueños, ¿cuánto faltará para que el aire también tenga precio?
El cuento de la buena Soja
Unas marionetas que se meten con temas como los agrotóxicos, la deforestación, el biocombustible y demás gravísimos problemas provocados por el monocultivo transgénico de la soja, censurados en todos los medios masivos, hacen dudar si no seremos nosotros los que tenemos que cortar los hilos.
Germinal
Cuando unos mineros caen en un pozo y se transmite por televisión con música telenovelesca, en todo el mundo, millones de personas se emocionan y se desbordan los ríos por tantas lágrimas; el rating marca cifras que rompen records y la imágen del presidente del país en cuestión no podría verse más beneficiada. Sin embargo, ni antes, ni durante ni después, alguien se pregunta en que condiciones "vive" o "trabaja" un minero. Esta película muestra la historia de un grupo de mineros, el trabajo esclavo al que son sometidos, su rebelión, la represión y la esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario