jueves, 28 de abril de 2011

ACTIVIDAD SUSPENDIDA PARA LA SEMANA QUE VIENE POR LLUVIA.1 de Mayo. Variette cultural x el trabajo libre, creativo y colectivo.

ACTIVIDAD SUSPENDIDA PARA LA SEMANA QUE VIENE POR LLUVIA.


Este domingo a las 15, en el barrio de "Los Rusos", (Padre Elizalde y Asunción, a una cuadra de Alvear al 3600) se trabaja y no por la guita. Los invitamos a laburar juntos, divirtiéndonos y creando, sin dejar de preguntarnos y pensar sobre esta fecha. Habrá radio abierta, talleres de dibujo, pintura y malabares. También música y proyección de cortos. 
Mientras en el trabajo hay cada vez más competencia e individualismo, Radio Livre, ¿Todo Piola? y ¿Será? se juegan por lo colectivo y te invitan a sumarte y participar. 

"Alguien dijo: la esencia completa del hombre es el trabajo. En verdad esta tesis ha sido enunciada por muchos: la encontramos en Hegel, en los post-hegelianos, y también en Marx, en todo caso en el Marx de cierto período, diría Althusser; como yo no me intereso por los autores sino por el funcionamiento de los enunciados poco importa quién lo dijo o cuándo. Lo que yo quisiera que quedara en claro es que el trabajo no es en absoluto la esencia concreta del hombre o la existencia del hombre en su forma concreta. Para que los hombres sean efectivamente colocados en el trabajo y ligados a él es necesaria una operación o una serie de operaciones complejas por las que los hombres se encuentran realmente, no de una manera analítica sino sintética, vinculados al aparato de producción para el que trabajan. Para que la esencia del hombre pueda representarse como trabajo se necesita la operación o la síntesis operada por un poder político".
(Michel FOUCAULT: "La verdad y las formas jurídicas", Conferencias Cuarta y Quinta.
Ed. Gedisa, Barcelona, 1991).

miércoles, 20 de abril de 2011

Será que no está TODO PIOLA??

Revi Será?

¿Serápache?

El Domingo 17 estuvimos en barrio "Padre Carlos Mugica", peor conocido como "Fuerte Apache" o "Ejército de los Andes". El amigo "Di-Dí" nos prestó su cancha de fútbol para realizar una varieté cultural. Pudimos desarrollar libremente nuestros talleres de Malabares y Dibujo con los chicos del lugar. Además nos divertimos compartiendo varios juegos con ellos. En el cierre inmejorable (con luna llena y todo), proyectamos cortos animados al aire libre.
No experimentamos ningún hecho relacionado con lo que los medios de -des-información señalan como "inseguridad" pero sí muchas injusticias, como la de algunos chicos que no se pueden dar fácilmente el lujo de ser chicos. Nosotros consideramos inseguridad tener que mentir y ocultar en el currículum el lugar del que uno viene; no recibir otra respuesta del Estado que el aumento de los gendarmes que hostigan a los que viven allí o el abandono total y falta de responsabilidad para las familias que habitan los monoblocks en condiciones bien lejanas de la "vivienda digna" a la que todos tenemos derecho
Estamos decididos a repetir la experiencia tan seguido como podamos y les estaremos avisando para que se sumen, acerquen propuestas y participen.
  













































viernes, 8 de abril de 2011

REPRESION CULTURAL ALEVOSA Y DISCRIMINATORIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DIFUNDIR POR FAVOR URGENTE

fuente: http://www.facebook.com/notes/alejandro-cabrera-britos/represion-cultural-alevosa-y-discriminatoria-en-la-ciudad-de-buenos-aires-difund/10150247064949768

Tengo el agrado de dirigirme a Ud , a los efectos de entregar esta nota y copias de la sumatoria de una acción alevosa de persecución, discriminación , represión y amordazamiento propinada desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevada a cabo por funcionarios impresentables del Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y sujetos pertenecientes a la Comisaría 14 de la Policía Federal .

Es claro y vergonzoso que en la ciudad de Buenos Aires exista una suerte de ESTADO de SITIO cultural, desde donde se reprime y silencia la actividad cultural que intentamos llevar adelante músicos que intentamos brindar espectáculos callejeros, con el objeto de que la cultura sea un derecho para todos y no un negocio para pocos. Evidentemente el Gobierno de la Ciudad comandado por el empresario de lujo de la patria contratista, el Ingeniero Mauricio MACRI, quien junto a su padre enriqueció notablemente sus ahorros durante la Dictadura Militar, siendo socio del Estado a través de empresas como MANLIBA ; SIDECO y otras tantas, pretende , y lo hace , seguir adelante con su perfil empresario, usando la función pública para tal fin, además de cercenar todo tipo de expresión cultural, accionar contra cooperativas, centros culturales, asesinar a indigentes que viven en la calle a través de la UCEP, criminalizar la defensa de la cultura de los trabajadores del Teatro Colon, hacer comentarios xenofóbicos contra nuestros hermanos de países limítrofes y otros , etc etc.

Esta señal la venimos padeciendo como músicos que intentamos hacer llagar la cultura sin privatizarla, pero Macri y sus laderos se oponen , persiguiéndonos permanentemente, con espacial dedicación represiva a las zonas de la peatonal Florida y el barrio porteño de san Telmo.
En este ultimo barrio, ya van tres domingos consecutivos, que personal de la Comisaría 14 , con orden Judicial en mano, emitida a velocidad record, nos ordena el desalojo de la calle Defensa al 1100 , orden emitida por el impresentable Secretario de UFI n6 Dr Iván COSEFF de la Fiscalía en lo Contravencional y de Faltas con domicilo en la calle Berutti 3345 de esta ciudad. Este funcionario judicial , con una celeridad poco vista desde el Ministerio Publico Fiscal ha emitido dos ordenes judiciales ordenando que la Comisaría 14 coloque un oficial en consigna en la calle Defensa al 1100 “para evitar la instalación de todo tipo de banda musical que produzca ruidos molestos” (SIC).

Estas ordenes judiciales, una con fecha 23/3 y otra con fecha 31/3 impiden el desarrollo de actividad musical los dias domingos de 14 a 22, y valen para ese dia ( 27/3 y 3/ 4 )





El Secretario Iván COLEFF parece tener una actitud discriminatoria con quienes intentan hacer llegar la cultura en la calle para todos, de un modo insistente, y utilizando a la fuerza publica para tal fin, conforme al capricho de un solo vecino del barrio de San Telmo, la Sra Mónica EUQUI , con domicilio en Defensa 1111 5e, quien parece tener contactos formidables con el Ministerio Publico Fiscal, por la velocidad y “dedicación” con que este funcionario imparte la orden de REPRIMIR la cultura en la calle.

El secretario Iván COLEFF esta cercenando un derecho, vigente a través del articulo 14 bis de la Constitución Nacional: el derecho a trabajar, por una actitud de una vecina, sin poder comprobar la realidad.

El Secretario Iván COLEFF debe vivir en otro país o ciudad, porque desconoce al parecer el desarrollo cultural que se produce domingo a domingo en el barrio de San Telmo, y que no somos los únicos que hacemos para el y Mónica EUQUI: “ruidos molestos”, hay infinidad de cultura musical al alcance de todos, pero el Secretario Iván COLEFF nos prohíbe a nosotros con la ayuda de SIETE policías de la Comisaría 14, patrullero incluido ( numero1711) y la asquerosa escenografía cuasicircense de quienes deberían estar combatiendo ( junto al Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, Iván COLEFF incluido) , el delito de explotación sexual , de mas de 6000 mujeres esclavas , victima de la red de tratas, amenazadas de muerte o con sus hijos cautivos, o preocuparse por desbaratar las cocinas de paco o bocas de expendio del narconegocio por doquier, parece ser un negocio compartido, etc etc.

Siete policías intimidando ( mas los de la brigada) o intentando hacerlo a cinco personas con instrumentos musicales, por cierto desarmados, sin ninguna manifestación de violencia, este espectáculo payasesco se vio ayer domingo por la tarde ( 1850 aproximadamente) cuando cumpliendo con la orden judicial nos dispusimos a armar nuestros instrumentos sobre la calle Humberto Primo, obedeciendo el sagrado escrito del funcionario judicial Iván COLEFF. A pesar de respetar lo emanado desde este lamentable funcionario judicial la policía federal comandada en ese momento por la subinspectora ANDRADA, en una actitud poco compatible con un funcionario policial se acercó y nos impidió comenzar a tocar, exhibiendo la bendita y todopoderosa orden del Dr Iván COLEFF. En ese momento comienzo a explicar a través del micrófono a alrededor de ochenta personas que estaban esperando disfrutar un poco de cultura en la calle lo acontecido, cuando el policía uniformado de apellido CACERES arranca los cables impidiendo terminar con mi explicación. Este policía un rato antes me había comentado que había participado en siete “enfrentamientos”(dudo de la veracidad de lo que la Policia entiende por enfrentamiento) , dentro de los cuales “mato a cuatro” y “que no le tembló la mano”, este mismo sujeto en una tarde en San Telmo delante de casi doscientas personas entre transeúntes ocasionales y espectadores ocasionales , violentamente arranca los cables de un micrófono , no quiero saber que me puede hacer en una Comisaría. Aclaro que me solicito todos mis datos personales , incluido mi domicilio particular.

Quiero aclarar que cumplimos con lo ordenado desde la Fiscalía, que nos disponiamos a tocar donde era permitido o por lo menos no estaba prohibido, y que minutos antes y toda la tarde estuvo tocando otro grupo, que parece no molestar a la Sra Mónica EUQUI ,la denunciante, ni al fiscal, ni a la policía.

Es absurdo que un funcionario judicial sin que se corrobore por DECIBELIMETRO pueda impartir el ESTADO de SITIO cultural por la denuncia de una vecina, que entiende que la música es ruido molesto un domingo a las 17 hs en el barrio de San Telmo , tradicional por esto: por la oferta de arte en la calle.

Hago responsables de esta persecución a Mauricio MACRI, su Gabinete, sus funcionarios relacionados a la cultura y al espacio publico, y por supuesto al Secretario de la UFI 6 Dr Iván COLEFF.




Entiendo que se trata de un caso de persecución, discriminación, represión y obstrucción al ejercicio del derecho a trabajar.



CABRERA BRITOS ALEJANDRO

ver también:http://espaciosera.blogspot.com/2011/04/musicos-pro-hibidos-en-san-telmo-la-mas.html 


FIRMÁ PARA QUE LOS MÚSICOS PUEDAN TOCAR LIBREMENTE EN LA CALLE: http://rapidshare.com/#!download|446dt|456330699|Planilla_Firmas_Musica_en_la_calle.xls|16

Philo Stankovich y Muerte Lenta en el Festival x la Memoria. 25/03

martes, 5 de abril de 2011

Músicos PRO-hibidos en San Telmo. La más cara de las máscaras.

Músicos PRO-hibidos.
La más cara de las máscaras.

Los Domingos a la tarde San Telmo se pone su mejor careta para recibir a los turistas. Es necesario mantener las apariencias y no enturbiar el paseo de estos opulentos visitantes que deben, por sobre todas las cosas, llevarse la mejor de las impresiones y la confirmación de lo civilizados y “europeizados” que somos, al tiempo que nos bendicen con las sobras de sus tesoros, favorecidos por el cambio monetario. ¡Esos son extranjeros y no los “vecinos invasores”, que se empeñan en quedarse todo el trabajo esclavo para ellos, ocupar terrenos en lugar de dormir bajo un puente o hasta dejarse asesinar por las “fuerzas de seguridad”! Es por eso que existen cosas que no es bueno que se difundan; hay que cuidar nuestra reputación frente al “primer mundo”. Esto lo sabía la vecina que hizo la denuncia para que Jamaicaderos no toque enfrente de su vivienda. No fue solamente para cuidar su interés individual ni su propiedad privada (los dos principales soportes de nuestra sociedad, amén). Lo hizo por el beneficio de todos nosotros, los “vecinos de bien”.

Jamaicaderos es un grupo de reggae que toca gratis los domingos en la calle Defensa y Humberto Primo del barrio de San Telmo. Suenan increíble y comparten su música con el que tenga ganas de oírlos. Pero el pasado domingo 3 de abril les impidieron tocar bajo amenaza de sacarles sus instrumentos. Ya llevan varias contravenciones firmadas por la denuncia de UNA (¡sí, una!) vieja fascista que nunca falta en una cuadra porteña que se precie. Además, dicho personaje ya había agredido a músicos y público anteriormente, tirándoles agua y huevos. La primera duda que emerge es porqué a ellos y no a los demás que tocan a escasos metros, o incluso en el mismo lugar, sin problemas. Sin dudas no es una preferencia estilística o un prejuicio musical que clasifica su manifestación artística como “ruidos molestos” y no tiene quejas contra el guitarrista de tango o la batucada que se quedó alrededor de media hora en la misma calle que prohibieron tocar a Jamaicaderos, bailando, tocando, gritando y aplaudiendo, sin recibir ni un huevo de nuestra querida vecina. Sucede que, aunque sean una banda instrumental, siempre tienen mucho para decir. Por ejemplo, antes de que los censuren, llegan a informar por el micrófono que a una cuadra y media hacia el bajo o una cuadra y media hacia la dirección contraria existen “cocinas de paco”, que la patota de la UCEP golpea, abusa y mata a personas en situación de calle, que la federal sigue cometiendo gatillo fácil con total impunidad y que Luciano Arruga sigue sin aparecer por haberse negado a robar para la bonaerense. Este grupo sin letras no para de hablar y denunciar injusticias y se prende en cuanta movida cultural puede a favor de causas políticas, personas y lugares marginados. Finalmente deciden correrse unos metros de donde les PROhibían tocar, hacia la esquina. Pero a pesar de no estar ahora desafiando ninguna orden judicial en ese nuevo espacio, se suma un patrullero al ya absurdo despliegue policial y les impide tocar también ahí. Policía que no solo no evita las injusticias que ellos denuncian, sino que las provoca. Llegaron tan solo a tocar una canción, mientras una poderosa nube tormentosa pasajera hacía pensar que la influencia de la vecina no tenía límites, pero tuvieron desde el principio el apoyo de todos los que los querían seguir escuchando, quienes recibieron a los uniformados al grito de “¡Anti-Cultura!” y firmaron el petitorio que la banda presentará para que se deje de castigar al músico tan solo por querer tocar gratis en la calle para cualquiera, en un país en el que hay una “privatización doble” de la música porque para tocar pagan los músicos y el público en lugares que aunque exigen cada vez más siguen estando habilitados bajo coima, esperando al próximo Cromañón, cual anti-mesías envuelto en llamas. La cultura sería de y para los que pueden pagarla, al igual que la salud y la educación. Claro que también existe la alternativa de tocar en festivales gratuitos, bajo auspicio gubernamental para pasar a ser cómplices de los que penalizan su música y cometen los abusos que ellos denuncian (No sorprende que esta opción fuera sugerida por uno de los policías).Todas cuestiones inconvenientes de ser tratadas en presencia de nuestros benefactores portadores de euros o dólares, frente a quienes sería más recomendable seguir usando la más fina de las caretas, la más cara de las máscaras.

Libertino Proudhon.

Para contactarte con los Jamaicaderos y apoyarlos:
jamaicaderos@hotmail.com
http://www.facebook.com/jamaicaderos




"¡ANTI CULTURA! ANTICULTURA!..."
  


Se puede leer que son acusados de emitir "ruidos molestos"
 y que se les prohibe tocar sobre la calle Defensa pero no en la esquina. 








 En Defensa y Humberto Primo no consideran "ruidos molestos" a la batucada que suena mucho más fuerte que ellos. Parece que el tema es con el reggae nomás...